Soluciones de refrigeración basadas en termosifones
Innovación en refrigeración
Es un aparato sencillo, sin partes móviles, que puede transferir grandes cantidades de calor con la máxima eficiencia energética.
¿En qué consisten nuestras soluciones?
Las soluciones de refrigeración de ALAZ ARIMA, se basan en el cambio de fase de un fluido para evacuar el calor de forma eficiente y sin consumo eléctrico, mediante unos dispositivos denominados termosifones. Un termosifón es un dispositivo que permite la transferencia de calor de un lugar a otro, con una conductancia térmica equivalente, mejor a la de cualquier otro elemento conocido. A menudo se denominan “superconductores de calor”, puesto que poseen gran capacidad y tasa de transferencia de calor sin apenas pérdidas.
Un termosifón básico sería un tubo sellado, en cuyo interior un fluido ejecuta un cambio de fase entre dos extremos diferenciados como evaporador situado en la parte inferior y condensador situado en la parte superior. Si aplicamos calor en la zona del evaporador, donde el fluido se encuentra en fase líquida, ebullirá convirtiéndose en vapor y ascendiendo debido a su menor densidad hasta el condensador, donde cederá su calor latente transformándose en líquido nuevamente, que retornará al evaporador por la acción de la gravedad. A este movimiento de un fluido por la diferencia de densidades se le denomina efecto termosifón.
Los termosifones son sistemas pasivos, sin partes móviles, que operan sin necesidad de alimentación eléctrica, no necesitan mantenimiento y su vida útil supera los 30 años. En refrigeración se utilizan para mover el calor de zonas restringidas o densamente empaquetadas a zonas con aire más frio o más volumen donde disponer los disipadores de calor enfriados por aire.
Nos mueve la optimización, la eficiencia y la fiabilidad
Sistemas de refrigeración
Diseñamos soluciones de refrigeración de alto rendimiento aplicables principalmente al sector de las energías renovables como la Energía Solar Fotovoltaica y la Energía Eólica, además de la Movilidad Eléctrica.
Fluidos de trabajo
Nuestros fluidos son seleccionados para cumplir con las aplicaciones más exigentes en los entornos más hostiles:
Desarrollos a medida
Investigación continua
Respetuosos con el medioambiente
Larga vida útil
Cómo actúan
Fluidos de trabajo
Nuestras instalaciones
Contamos con unas instalaciones equipadas para validar nuestros desarrollos en las condiciones de operación más desfavorables.
Ensayos
Realizamos ensayos en nuestras propias instalaciones, para certificar el rendimiento de las soluciones desarrolladas, en las diferentes condiciones de operación.
Investigación
En continua innovación para atender las necesidades de refrigeración más exigentes. Nuestros fluidos son seleccionados y personalizados para atender las demandas más severas, siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente y la normativa vigente.
Desarrollo
Los sistemas de refrigeración se componen de un evaporador, en el cual se recoge el calor, un disipador donde se evacua el calor y unas conducciones flexibles que los conectan entre sí, para permitir la circulación del fluido. Esto hace factible la desconexión, mediante racores o enchufes rápidos, facilitando en gran medida las labores de ensamblaje y mantenimiento.
Diseño
Sistemas personalizados para cumplir con las necesidades de operación. Alta fiabilidad y baja dispersión de temperaturas en la superficie del componente aportan gran valor a las aplicaciones más exigentes.
Nuetros resultados
Datos de nuestros ensayos
Inspirado en la simplificación. Perfeccionado por la ciencia.
Sin partes móviles
Sin alimentación eléctrica
Sin mantenimiento
*Ensayos realizados en cámara climática a 40º C.